Estas son algunas recomendaciones generales y de seguridad al usar una guadaña. Aunque suene curioso, lo primero es leer las instrucciones de uso y de seguridad.
- La herramienta solo debe ser utilizada por personal altamente capacitado.
- Mientras se hace uso de la máquina, no debes estar bajo el efecto del alcohol, droga o algún medicamento que disminuya tu atención o afecte los reflejos.
- Toda persona, animal, o bienes deben permanecer por lo menos 15 metros fuera del alcance de la maquina mientras está en uso, debido a la guadaña puede arrojar materiales a alta velocidad y causar daños.
- Utiliza la desmalezadora únicamente bajo buena iluminación o bajo la luz natural del día, con el fin de no dañar lineas electricas o pasar por zonas con piedras.
- Utiliza cuchillas en buen estado. Nunca uses cuchillas rotas, agrietadas, o desgastadas.
- No enciendas o utilices la maquina en un espacio cerrado o dentro de una edificación, debido a que los gases que generan son nocivos.
- Manipula el combustible al aire libre alejado de fuentes de calor, chispas o llamas y con el motor apagado.
- No fumes ni uses el teléfono mientras manipulas el combustible, las descargas energia y estatica pueden generar un incedio.
- Asegúrate de que todos los dispositivos de protección y seguridad estén en buenas condiciones.
- Para realizar mantenimiento, reparaciones o reemplazo de piezas debes apagar el motor y verificar que el dispositivo de corte esté detenido.
- No acerques manos o pies a las partes rotatorias de la desmalezadora.
- Es posible que algunas partes de la máquina se calienten durante su uso. Ten cuidado de no tocarlas.
Puedes compartir este contenido en redes a traves de los siguientes enlaces.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email