Las zarigüeyas son uno mas de los habitantes de la sabana, así como otras especies endémicas tales como el copetón, ranas o la misma culebra sabanera de la cual ya hemos hablado.
Las principales recomendaciones que deben tener al momento de ver un animal de estos es no atacarlas, debido a que no es un animal agresivo, por el contrario, huye con facilidad al ver a algún ser humano.
Suelen ser vistas en zonas en las cuales hay presencia de árboles con frutos, últimamente se han acostumbrado al concentrado para perros o gatos.
Suelen ser víctimas de atropellamiento, sobre todo en las horas nocturnas ya que las luces de los automóviles y motocicletas las encandilan.
Recomendamos no las alimentarlas debido a que tienen una dieta muy especial de frutos silvestres. Si ves una zarigüeya repórtala con a la Autoridad Ambiental, para su atención y traslado a un sitio donde no este en presencia del ser humano o a los centros de Atención y Valoración de fauna silvestre. Para reportar la presencia de estos animales a las autoridades comunícate a la Policía Ambiental al 123.