Diseñe su plan de limpieza, en el cual indica que debe limpiarse.
Las áreas que han estado desocupadas por 7 días o más solo necesitarán una limpieza básica.
Determine como se deben desinfectar las diferentes áreas, tenga en cuenta el tipo de superficie y con qué recurrencia se utilizan, estas zonas deberán ser desinfectadas utilizando productos especializados.
Analice que equipos y recursos necesitará, debe tener en cuenta la disponibilidad de productos de limpieza y equipo de protección personal (EPP) adecuado para limpiadores y desinfectantes.
- Por lo general, las áreas al aire libre solo requieren limpieza regular de rutina.
- Rociar desinfectante en áreas al aire libre, como aceras, caminos y cubresuelos, a pesar de que no se ha comprobado que reduzca el riesgo de contraer el COVID-19.
- Las superficies de alto contacto hechas de plástico o metal, como las barras de agarre, estructuras de juegos y pasamanos, deben limpiarse de manera rutinaria.
- El uso específico de desinfectantes puede realizarse de manera efectiva, eficiente y segura en superficies y objetos duros al aire libre que se tocan con frecuencia por varias personas; asegúrese de que los desinfectantes se hayan secado por completo antes de permitir el uso de estos.
- No se recomienda limpiar ni desinfectar las superficies de madera (estructuras de juegos, bancos, mesas de madera) con químicos, ya que algunos afectan o dañan el material, para estos casos se suele limpiar con un cepillo suave para evitar raya la madera usando cera roja o cera neutra segun el color de la madera.
- Ciertas áreas y establecimientos al aire libre, como bares y restaurantes, pueden tener requisitos adicionales y protocolos mas especificos, con frecuencia de limpieza mayor.
Puedes compartir este contenido en redes a traves de los siguientes enlaces.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email